Antes de Contratar un Seguro

  • Asegúrese de que la Aseguradora con la que va a contratar un seguro, cuente con la autorización de la SCVS para operar en el País en el Ramo de Vida. Muchas personas buscan seguros con empresas internacionales sin saber que no están domiciliadas legalmente en el país, esto les da menor control legal sobre dichas pólizas en caso de tener que problemas al reclamar el pago. En la página web de la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros puede encontrar un listado de las empresas de seguros autorizadas para operar en el ramo de vida o en el cualquier ramo que usted lo desee.
  • Averigüe cuál es el Valor a Asegurar que podría necesitar en caso de un siniestro. Lo ideal es encontrar la cantidad de dinero que sus beneficiarios podrían necesitar debido a su ausencia. Este es uno de los pasos más complejos, importantes y necesarios antes de contratar un seguro. En la sección simulador usted podrá encontrar una calculadora virtual que le ayudará a encontrar la cantidad de dinero que usted necesita solicitar para su seguro. Recomendamos que consulte con su asesor de seguros para que obtenga una ayuda más detallada y conozca el valor a asegurar exacto que usted necesita.
  • Contacte a un Agente de Seguros de su entera confianza para recibir un asesoramiento adecuado con respecto al tipo de seguro que le podría convenir y que relacione la necesidad de seguro con su ingreso económico. Existen varios tipos de seguro en el mercado; el mejor es el que más se ajusta a su necesidad y a su perfil económico familiar.
  • Solicite a su asesor de seguros de vida toda la explicación que usted necesite. Una información clara, oportuna y completa es su derecho.
    En la mayoría de los casos el asegurado no tiene una idea total del tipo de póliza que necesita. Por lo tanto es importante el contacto con un agente honesto y profesional que le ayude a tomar la mejor decisión.
  • Cuando compare dos o más ofertas de pólizas considere que el valor a pagar o prima no es el único criterio para tomar una decisión. Las condiciones generales de cada póliza determinan su calidad. Leer dichas condiciones le será de mucho provecho para saber qué póliza le será más útil. Existen productos de seguros de vida en los que la comparación puede requerir de la asistencia de un profesional.

Recomendaciones | Vida Segura