TÉRMINOS Y CONDICIONES

Equivida Compañía de Seguros S.A. es la propietaria de este sitio web (www.equivida.com). Al hacer cualquiera de los actos mencionados a continuación, el usuario acepta que quedará vinculado por estos términos y condiciones:

Aceptar expresamente estos términos y condiciones en cualquier momento, por ejemplo, haciendo clic en "Aceptar" o "Continuar" o cualquier frase de activación que se indica claramente en su ordenador u otro dispositivo; descargar cualquiera de las aplicaciones digitales de la compañía (APP) o cualquier actualización de una de ellas; o utilizar el sitio web.

Estos términos y condiciones deben ser leídos en conjunto, con los demás términos y condiciones que rigen el uso de este sitio web y cualquier aplicación, incluyendo nuestra política de privacidad.

Estos términos y condiciones regulan el uso de todos los aspectos de este sitio web y todas las aplicaciones, por lo que, es importante que lea estos términos y condiciones cuidadosamente.

1. Terminología

En estos términos y condiciones, las expresiones “la compañía”, "nosotros", "nos" y "nuestro" son una referencia a Equivida Compañía de Seguros S.A.

2. Modificación de los términos y condiciones

Podemos enmendar, modificar o actualizar estos términos en cualquier momento y haremos los esfuerzos razonables para notificarle de estos cambios. Podemos enviar dicha notificación mediante la publicación de los términos actualizados en el sitio web y el uso de elementos comunicacionales para atraer su atención sobre ellas. El uso continuado de la página web y/o cualquier aplicación constituye un acuerdo por el que usted acepta estos términos y cualquier modificación posterior de las presentes condiciones.

3. Sus derechos bajo la ley

La utilización del sitio web y el Apps estará sujeta a ciertas leyes, incluyendo, sin limitación, la Ley del Consumidor de Ecuador. La Ley del Consumidor de Ecuador le proporciona ciertos derechos que no pueden ser excluidos, entre ellos, que los servicios deben ser prestados con el debido cuidado y habilidad y, deben ser razonablemente adecuados para el uso previsto. Nada en estos términos y condiciones, será leído o se aplica con el fin de excluir, restringir o modificar o tener el efecto de excluir, restringir o modificar cualquier condición, garantía, derecho o recurso implícita por la ley (incluyendo la Ley del Consumidor de Ecuador), que no puede por ley ser excluidos, restringir o modificar.

4. El uso permitido de la página web

Sólo se debe utilizar la página web para:

  • Obtener cotizaciones de seguros; obtener otra información relacionada con la cobertura de los seguros disponibles; realizar transacciones o consultas relacionadas, en relación con las diferentes soluciones (con su consentimiento previo).

5. Los sitios web vinculados

5.1. Este sitio web puede contener enlaces a otros sitios web (páginas web vinculadas). Esos vínculos se proporcionan únicamente para conveniencia comercial y podrían estar desactualizados.

5.2. No somos responsables por el contenido o prácticas de privacidad asociados con los sitios web enlazados.

5.3. Nuestros enlaces con otras páginas web y no debe interpretarse como un aval, aprobación o recomendación por nuestra parte de los propietarios u operadores de dichos sitios web vinculados o de cualquier información, gráficos, materiales, productos o servicios de referencia incluidos en las páginas web enlazadas, a menos que lo indiquemos explícitamente.

6. Información y función disponible en el sitio web

6.1. El sitio web y aplicaciones pueden poner a su disposición ciertas herramientas, software u otras características que pueden ayudar a tomar una decisión en relación con las diferentes soluciones. El sitio web y Apps también pueden proporcionar otra información, tal como información general sobre la industria de seguros y la información sobre sus beneficios, coberturas y asistencias.

6.2. Todas las herramientas, las características y la información proporcionados por nosotros y, que se hace referencia en la cláusula 6.1, se proporcionan de buena fe. Usted acepta que cualquier información proporcionada por nosotros, es información general y no está en la naturaleza del consejo. En su caso, derivamos nuestra información de fuentes que creemos que son exactas y actualizadas a la fecha de publicación. No obstante, nos reservamos el derecho de actualizar esta información en cualquier momento. Además, no hacemos ninguna representación o garantía de que la información que proporcionamos es fiable, exacta o completa, o que su acceso a esa información será ininterrumpido, puntual o seguro. En la medida permitida por la ley, no nos hacemos responsables de cualquier pérdida derivada de cualquier acción tomada o dependencia hecha por usted en la información publicada por nosotros o por el uso de las herramientas u otros elementos puestos a disposición por nosotros en el sitio web o Apps.

7. Renuncia

No aceptamos responsabilidad por cualquier pérdida, daño, sin importar la causa, que pueda sufrir directa o indirectamente en conexión con su uso de este sitio web, cualquier aplicación o cualquier sitio web vinculado, ni aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier pérdida que surja de su uso o confianza en la información contenida o accesible a través de este sitio web o cualquier aplicación.

8. Advertencias de uso específicas

8.1. Usted debe tomar sus propias precauciones para asegurar que el proceso que usted emplea para acceder a esta página web no le expone al riesgo de virus, código informático maligno u otras formas de interferencia que pueden dañar su propio sistema informático. Para la eliminación de la duda, no aceptamos responsabilidad por cualquier interferencia o daño a su propio sistema informático, que se plantea en relación con el uso de este sitio web o cualquier sitio web vinculado.

8.2. La compañía no da ninguna garantía de que cualquier información contenida en este sitio web será adecuada para sus propósitos o que se encuentren libres de error. El usuario acepta que cualquier duda o necesidad particular dependerá de sus propias evaluaciones con la ayuda de un asesoramiento independiente cualificado.

9. Derechos de Autor y Propiedad del contenido

1. Sólo puede cargar contenido al sitio web (por ejemplo, cualquier material tal como texto, datos, fotos y vídeos) el personal autorizado. El dueño de su nombre de usuario es responsable de todo el contenido publicado bajo su nombre (por ejemplo testimonios u opiniones).

2. Usted es el propietario de los derechos de todo el contenido que cargue en www.equivida.com sin embargo:

a. Usted concede a Equivida S.A. y empresas relacionadas una licencia no exclusiva, libre de regalías, perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros el derecho de utilizar, comunicar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir y exhibir dicho contenido en todo el mundo en cualquier medio.

b. Usted concede a Equivida S.A. y empresas relacionadas el derecho a utilizar el nombre que entregas en conexión con tal contenido, si así lo desean. De lo contrario, usted está de acuerdo en no hacer valer los derechos que pueda tener:

  • que se atribuye como el autor del contenido;
  • en las que podemos (a veces, si es necesario) cambiar el contenido que envíe sin su permiso.

c. Reconoce que los contenidos cargados por otros en el sitio web, son propiedad o licenciados por la compañía, y que la compilación de todo el contenido de este sitio y sus alrededores gráficos, logotipos, botones, iconos, imágenes y otros, es de nuestra propiedad exclusiva y protegida por Ecuador y las leyes de copyright internacionales. Todo el software utilizado en este sitio, es de nuestra propiedad o propiedad de nuestros proveedores de software y protegidos por leyes de copyright internacionales y de Ecuador.

3. Derechos de Autor en este sitio web (incluyendo pero no limitado a texto, gráficos, logotipos, iconos, grabaciones de audio y software) son propiedad o licenciados por la compañía. Información adquirida a un tercero puede ser el tema de los derechos de autor propiedad de dicho tercero. Aparte de los efectos de, y sujeto a las condiciones prescritas en la legislación sobre Propiedad Intelectual del Ecuador y a la legislación similar que se aplique en su lugar, y con excepción de lo expresamente autorizado por estos términos y condiciones, quizás no en cualquier forma o por cualquier medio:

  • adaptar, reproducir, almacenar, distribuir, imprimir, mostrar, realizar, publicar o crear trabajos derivados de cualquier parte de este sitio web;
  • la comercialización de la información, productos o servicios obtenidos de cualquier parte de este sitio web; sin nuestro permiso por escrito o, en el caso de material de terceros, desde el propietario de los derechos de autor en ese material.

10. Marcas

10.1. Excepto cuando se indique lo contrario, cualquier palabra o dispositivo al que está unido el símbolo TM o ® es una marca registrada.

10.2. Si utiliza cualquiera de nuestras marcas en referencia a nuestras actividades, productos o servicios, debe incluir una declaración de atribución de dicha marca para la compañía. No debe utilizar cualquiera de nuestras marcas: • parcialmente o como la totalidad de sus propias marcas:

  • en relación con las actividades, productos o servicios que no son los nuestros;
  • de una manera que puede ser confusa o engañosa;
  • de una manera que menosprecie o provoque daños a la reputación de la compañía o nuestra información, productos o servicios (incluyendo este sitio Web).

10.3. Usted debe pedir permiso para utilizar las marcas comerciales de terceros directamente del propietario (s) de esas marcas.

11. Uso restringido

11.1. A menos que se acuerde lo contrario por escrito, se le proporciona el acceso a este sitio web y Aplicaciones sólo para su uso personal de buena fe.

11.2. Usted acepta que no puede (ya sea por sí mismo o a través de un tercero):

  • utilizar cualquier herramienta de agregación de datos, araña, robot u otro dispositivo automático o proceso para controlar o reproducir o alterar alguna de las páginas web, la información, contenido o datos dentro o accesible a través del sitio web, sin nuestro permiso previo por escrito;
  • utilizar cualquier dispositivo automatizado para combinar o agregar información, contenido o datos dentro o accesibles a través del sitio web con información, contenido o datos accesibles a través de o procedentes de terceros;
  • utilizar cualquier información accesible a través del sitio web para cualquier propósito comercial (incluyendo la provisión de estimaciones de precios o para estudios de mercado) o de otro tipo con fines de lucro o ganancia (directa o indirectamente);
  • utilizar cualquier dispositivo, proceso, software o rutina para interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado de la página web o de cualquier transacción o proceso a ser realizada en o a través de ella;
  • tomar cualquier acción que imponga una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en la infraestructura de ancho de banda o la conexión a nuestro sitio web;
  • realizar ingeniería inversa, desmontar, descompilar o intentar descubrir el código fuente o algoritmo o proceso en relación con el software subyacente a la infraestructura y los procesos asociados con el sitio web; o
  • copiar, reproducir, alterar, modificar, crear trabajos derivados, comunicar al público de cualquier parte de cualquier contenido del sitio web sin nuestro permiso previo por escrito.

12. Seguridad de la información

Desafortunadamente, ninguna transmisión de datos por Internet puede garantizar total seguridad. Mientras nos esforzamos para proteger dicha información, no garantizamos, no podemos garantizar la seguridad de cualquier información que usted nos transmita. De acuerdo con ello, cualquier información que usted nos transmita, se transmite a su propio riesgo. Sin embargo, una vez que recibimos su transmisión, tomaremos las medidas razonables para preservar la seguridad de dicha información.

13. Indemnización

La compañía deberá ser indemnizada por cualquier reclamación como consecuencia de:

  • su incumplimiento de estos términos y condiciones;
  • el uso de los enlaces a sitios web de terceros o de material en esos sitios web; o
  • el uso del material en nuestro sitio web u obtenida a través de nuestras Aplicaciones.

14. La terminación del acceso

El acceso a este sitio web o nuestras aplicaciones puede ser terminado en cualquier momento por nosotros sin previo aviso. Las partes de estos términos y condiciones que por su naturaleza continúan después de la terminación, sin embargo sobreviven cualquier terminación.

15. Ley de Administración

15.1. Estos términos y condiciones se rigen por las leyes vigentes en Ecuador. Usted acepta someterse a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de esa jurisdicción.

15.2. Usted acepta que cualquier disputa sobre este sitio web o su contenido deben ser resueltos por los órganos jurisdiccionales competentes en Ecuador, de conformidad con las leyes vigentes en Ecuador (excepto cualquier principio de conflicto de leyes incompatibles con el presente requisito).

15.3. Este sitio web puede accederse a través de Ecuador y en el extranjero. Nosotros no hacemos ninguna representación de que el contenido de este sitio web cumple con las leyes (incluyendo las leyes de propiedad intelectual) de cualquier país fuera de Ecuador. Si accede a este sitio desde fuera de Ecuador, usted es responsable de garantizar el cumplimiento de todas las leyes en el lugar donde se encuentre.

16. General

16.1. No se asume ninguna responsabilidad por cualquier incumplimiento de estos términos y condiciones, en las que dicho incumplimiento se deba a circunstancias fuera de nuestro control razonable.

16.2. Si renunciamos a cualquier derecho a nuestra disposición en virtud de estos términos y condiciones en una ocasión, esto no quiere decir que esos derechos de forma automática serán eliminados en cualquier otra ocasión.

16.3. Si cualquiera de estos términos y condiciones se considera inválida, inaplicable o ilegal por cualquier motivo, los términos y condiciones restantes no obstante, seguir con toda su fuerza.

Términos y condiciones