Los peores riesgos

  • Casi todos los bienes se pueden recuperar o reponer con tiempo y esfuerzo si se pierden o se dañan. Cuando un padre de familia, proveedor de ingresos de su hogar fallece, la vida para los familiares jamás volverá a ser la misma. Es el valor de la vida humana el que da sentido y valor a las cosas. Sin la vida todo carece de valor. Por ello, el peor de los riesgos para una familia es la pérdida de quien provee dinero para su subsistencia. El riesgo más duro es la muerte prematura del jefe del hogar.
  • Otro riesgo desastroso es la pérdida de la salud de las personas. Fortunas enteras se pierden con el objeto de aliviar el dolor de quienes se ama. Con salud todo se puede. Sin salud nada es posible.
  • También existe otro riesgo doloroso al que todos estaremos expuestos y es la posibilidad de llegar a la tercera edad sin los recursos necesarios para una vida digna. Esto es el riesgo de una vejez pobre. Si la vejez puede ser una etapa complicada, una vejez sin dinero puede ser insoportable y dolorosa.
  • Estos se denominan riesgos personales y los seguros que los protegen se denominan también Seguros Nobles ya que el objeto de protección es lo más valioso de la existencia humana.

Los peores riesgos | Vida Segura