¿Cómo manejamos el Riesgo?

  • Ante la probabilidad de pérdidas financieras el hombre ha buscado desde siempre una institución económica, social y financiera que le ayude a compensar dichas pérdidas colectivamente recurriendo a un principio de sentido común como es la solidaridad humana. Esta institución es el Seguro.
  • El Seguro por tanto se basa en un principio matemático sencillo que dice: “Si la pérdidas financieras producidas por un riesgo dado –como muerte, invalidez, etc.- pueden ser compartidas por un gran número de personas, -todas ellas sujetas a tales pérdidas-, y la probabilidad de pérdida es pequeña para cada persona, entonces el costo de protección que cada persona asumirá sobre dicho riesgo, será relativamente pequeño.”
  • De esta forma el seguro se convierte en una de las instituciones más valiosas de nuestro tiempo por la función social y económica que desempeña. Bastaría decir que el seguro al distribuir las pérdidas individuales entre un gran número de personas, contribuye de alguna forma a la distribución de la renta nacional.
  • El enorme valor de esta institución del seguro lo percibió perfectamente Winston Churchill cunado afirmaba: “Si yo pudiera hacer las cosas a mi modo, escribiría la palabra “ASEGÚRESE” En la puerta de cada hogar y los escritorios de todos los hombres de importancia; estando convencido, como lo estoy, que mediante pequeños sacrificios económicos se puede salvar a la familia de grandes desastres cuando falta el sostén de ella.”

¿Cómo manejamos el Riesgo? | Vida Segura