¿Cómo organizar tu Home Office?

Blog Entorno Seguro

seguro de vida | Abril 24, 2020

El futuro del trabajo está en casa. Te sorprenderá saber que hasta el 2019 cerca de 9000 ecuatorianos ya trabajaban desde sus hogares bajo el modelo conocido como teletrabajo, de igual manera alrededor de 3 517 empresas – tanto públicas como privadas – se habían unido a esta forma laboral.    Con la declaración del Estado de Emergencia Sanitaria en Ecuador, muchas empresas se han volcado por este tipo de trabajo para no detener su actividad económica, es por eso que en Equivida te contamos algunas pautas para que puedas sacarle el máximo rendimiento a tu Home Office.   
  • Haz de tu rutina algo entretenido.
  Aunque tu entorno de trabajo haya cambiado y ahora trabajes en casa, tu rutina puede ser entretenida. Empieza el día como si fueras a la oficina: Aséate, vístete, desayuna y organízate para tu jornada de trabajo,  quizás ahora en tu rutina incluyas jugar con tu perro en el patio de la casa o cortar flores, en fin, lo que hagas servirá para que tu Home Office sea tan entretenido como lo era en tu lugar de trabajo fuera de casa; recuerda, se te hará más fácil si despiertas todos los días a la misma hora y de esto vuelves una rutina entretenida.   
  • Importante: Define un lugar para trabajar. 
  Quedarte en la cama puede resultar muy tentador; sin embargo, no es recomendable para un Home Office óptimo o modo de trabajo en casa. Importante, elige en casa un lugar cómodo y amplio para trabajar, tu dormitorio no aplica, este debe ser un lugar libre de trabajo, en el que te relajes al final del día.    Lo ideal sería trabajar en una mesa o escritorio donde puedas sentarte de forma correcta con ambos pies en el suelo, una buena postura te ayudará a replicar de mejor manera tu experiencia en la oficina. No lleves nada que no llevarías a tu escritorio en la oficina, por el contrario, recuerda tener tu botella de agua, tu esfero y tu libreta, eso te ayudará a sentirte “en el trabajo”.  
  • Tomar descansos, también es un tiempo útil en tu trabajo.
  El trabajo en casa hace que el tiempo vuele o se convierta en una jornada muy larga, es por eso que te recomendamos para aliviar el tiempo tomar pequeños descansos cada 2 horas; levántate a caminar un poco, ir a la cocina por una taza de café puede ser un buen pretexto. Trabajar desde casa puede ser entretenido si adecuas  con creatividad el tiempo de tu día a día, incluso programar  un café virtual con algún amigo de oficina o con tus clientes es tan útil como beneficioso.   
  • Mantenerte comunicado tiene sus ventajas. 
  Para trabajar de forma remota la comunicación es fundamental. No pierdas el contacto con tu equipo y llámalos a menudo para proporcionar nuevas directrices, discutir cualquier obstáculo o simplemente para hacer una lluvia de ideas. Aprovecha todos los medios que tienes a tu alcance, desde correos electrónicos hasta las videoconferencias.   Te dejamos el nombre de algunas herramientas gratuitas para comunicarte con tu equipo:     
  • Establece límites por el bien de todos
  Ya sea tu compañero de departamento o tu familia, verte en casa puede resultarles un poco extraño. El hecho de estar en casa no significa que estés disponible para ellos, pero tampoco seas muy drástico, procura ser flexible. Una alternativa sería trabajar en una habitación a puerta cerrada para evitar las distracciones.    Sin embargo, si te quedaste con niños en casa tendrás que estar más pendiente de todo, procura que tengan muchas actividades a su alcance o mira la posibilidad de que sigan aprendiendo algo nuevo mediante clases virtuales.    El trabajo en casa no son vacaciones, trata de explicárselo a tu familia de la manera más amable posible.   
  • Apaga el computador al final del día, es terapéutico.  
  Cuando tu vida laboral y personal se combinan es posible que trabajes en exceso, asegúrate de apagar tu computador al final de la jornada y haz otra cosa, ¿actividad física podría ayudar?   Por supuesto, recuerda que tener una jornada laboral bien estructurada, con una lista de pendientes y prioridades será clave para que puedas cumplir con todo lo que te has impuesto y al final del trabajo cambies de actividad, como por ejemplo empezar a ganar puntos manteniéndote activo con Vitality de Equivida.    Si quieres conocer cómo mantenerte activo en casa te compartimos el siguiente blog: Vitality Equivida  
fivestart
Para comentar debes iniciar sesión o si no eres usuario debes regístrarte:

¿Cómo organizar tu Home Office?