1 Pregunta 7 Razones ¿Necesito un Seguro de Vida?

Aprende sobre Seguros de Vida

seguro de vida | Julio 31, 2020

“La salud financiera toma fuerza en el país”

La llegada del COVID-19 ha cambiado la manera en que las personas mantienen su estilo de vida, y uno de esos mayores cambios es en prestarle más cuidado a la salud financiera, que no es otra cosa que contar con el dinero suficiente para cubrir gastos y tener ahorros que ayuden a afrontar imprevistos en el futuro.

¿Por qué un Seguro de Vida

La salud financiera se centra en el núcleo familiar y sus fuentes económicas, planificando y tomando medidas que reduzcan la incertidumbre y garanticen el futuro. Según expertos financieros las ventajas que dan los seguros de vida son: 

  1. Registrar los ingresos y la salida del dinero de forma diaria, permitiendo tener mayor control de tu flujo, esto se transformará en un hábito al realizarlo por más de 65 días.

  2. Destinar un rubro y verlo como gasto (entre el 5% y 10% del total de ingresos), con el único objetivo de ahorrar y ser una reserva ante gastos no planificados.

  3. Categorizar los gastos por obligatorios y necesarios, y aquellos que queden fuera pueden reducirse o eliminar.

  4. Mantener un seguro de vida activo, el cual te permita respaldar y garantizar un rubro similar a los ingresos en caso de ya no estar presente.

  5. El seguro de vida capacita a la gente a crear bienes raíces y a la vez controlar científicamente su conservación y distribución.

  6. Un seguro de vida promueve la estabilidad financiera y reduce la ansiedad.  Contribuye al verdadero ¨Buen Vivir¨

  7. El seguro de vida es la inversión más equilibrada para una persona media.  Ninguna la supera en seguridad, liquidez, estabilidad en su valor, ausencia de preocupaciones y demás calificaciones de la inversión ideal y debería ser la piedra angular del plan personal de inversiones de cada uno.

Conclusión   

Según el último análisis de mercado de IPSOS Ecuador, a junio 2020, en la nueva normalidad el 89% de los entrevistados ratifican que su enfoque será ahora ahorrar y planificar su futuro de una manera segura y garantizada. El 42% afirma que eliminará los gastos innecesarios como la televisión pagada y el 57% activará rutinas de ejercicios, que les permitan tener una vida saludable, como también mejores hábitos, los cuales mantendrán por siempre, buscando calidad de vida para sus seres queridos, siendo más cautelosos y seguros y aplicando medidas que puedan beneficiarlos a futuro.
Por el lado financiero, prevén distribuir sus gastos hacia bienes y servicios básicos, que les generen seguridad, permitan ahorrar y, sobre todo, buscar “nuevos seguros y nuevas fórmulas aseguradoras ante una mayor percepción de riesgo personal y riesgo de pandemias”.  
Finalizando, es valioso resaltar que 7 de cada 10 ecuatorianos cambiará después de la crisis al consumir productos nacionales; el 56 % buscará un seguro y el 94 % de la población buscará ahorrar. 
asegura-tu-futuro-contrata-un-seguro-de-vida  
fivestart
Para comentar debes iniciar sesión o si no eres usuario debes regístrarte:

1 Pregunta 7 Razones ¿Necesito un Seguro de Vida?